Myriad of Alterity

portada

BARTOSZ BEDA. Myriad of Alterity

Del 16 de noviembre al 14 de diciembre de 2013

Liebre presenta la primera exposición individual en España de Bartosz Beda (Lodz, Polonia, 1984), tras su anterior colaboración con nuestra galería en la muestra colectiva MicroArte (diciembre de 2012).

Bartosz Beda comenzó su trayectoria artística en 2005, y en este breve tiempo ha logrado posicionarse como una de las jóvenes promesas de la escena artística europea. En 2008 se traslada al Reino Unido para estudiar en la Escuela de Arte de Manchester (Manchester Metropolitan University), donde se gradúa en Bellas Artes y dónde también cursará su posgrado (2011-2012). Continúa su formación gracias a una beca concedida por la Academia de Artes de Dresde (Hochschule für Bildende Künste Dresden) en 2012.
Beda considera su trabajo como un proceso transmisor de información visual, con el propósito de llevar al espectador a un mundo imaginario y fascinante sobre el lienzo. Este mundo indaga en las relaciones que se dan entre las necesidades humanas cotidianas y la conexión de las personas con las fuentes visuales. Las herramientas que empleamos cada día en el universo digital están estimulando continuamente nuestra percepción e imaginación. En su obra, Bartosz Beda manipula las imágenes de un modo distinto al que se emplea en los medios, y de esta manera propicia una nueva lectura de la realidad, a la que dota de misterio. “Percibo la humanidad como un gran pastel de chocolate, donde bajo su atractiva superficie se encuentra una mezcla intrigante y desafiante de los miedos y las patologías sociales.” A través del proceso de la pintura, el artista explora la naturaleza de estos problemas.
Bajo la apariencia impulsiva y visceral de sus obras, que se mueven en un terreno intermedio entre la figuración y la abstracción, se encuentra una preocupación constante y consciente por la pureza formal. Sus composiciones son capaces de generar en el espectador el apetito de tocar, oler, saborear sus pinturas.

Para saber más sobre Bartosz Beda.
Myriad of Alterity, exposición en Liebre:

Myriad of Alterity exposición propia: