Unity Language

“Unity Language”. Jesús Moreno – YES.

Galería Liebre presenta Unity Language, la primera exposición individual de Jesús Moreno YES. Del 19.12.13 al 15.01.14

Para la ocasión contamos con un texto del presidente de la sociación de críticos Tomás Paredes que puedes leer aquí..

El 25 de enero, en coincidencia con las inauguraciones de las demás galerías de Madrid DF, reinaguramos la muestra, con cambios en varias de las obras. Jean Paul Tremont escribió un texto para acompañar estas obras que puedes consultar aquí.

El rasgo principal que caracteriza la obra de Jesús Moreno YES reside en las formas de color plano que se corresponden entre sí; que conducen y conectan caminos para hacer posibles múltiples lecturas desde diferentes miradas. A través de una simbología muy personal hace al espectador dueño de toda interpretación. Las superficies planas le permiten entender el color en sí mismo, su funcionamiento depende directamente de los que se sitúan a su alrededor y así, mediante la simplicidad pictórica, trabaja el aspecto sublime de los colores y su capacidad para trasladarnos a otras dimensiones.

El título de la exposición, Unity Language, hace referencia al uso de un mismo lenguaje en diferentes medios y soportes. En la exposición encontramos pintura, dibujo, grafiti y escultura unificados por las señas de identidad inequívocas de este joven artista.