Dos gatos para una liebre

portada

DOS GATOS PARA UNA LIEBRE
Olaf Ladousse y Luis Pérez Calvo
Del 20 de junio al 24 de julio de 2013

Como cierre de temporada, la Galería Liebre presenta un proyecto donde Luis Pérez Calvo y Olaf Ladousse, dos gatos que se conocieron en las páginas de las publicaciones independientes del underground madrileño, comparten exposición.
Olvídese por un momento del arte político y social, en esta ocasión el color y la diversión son los auténticos protagonistas.

Luis Pérez Calvo (Madrid 1962) se crio en el castizo barrio de Lavapiés. Si hubiera crecido en otro como Queens, Manhattan o Brooklyn, su obra no se diferenciaría de la de otros muchos artistas internacionales. Sin embargo en su obra los superhéroes de la Marvel comparten aventuras con Pumby y Jaimito, las fantasías del genial Ray Harryhausen se mezclan con los westerns rodados en Almería, con el circo de los Ringling Bros, con el country folk de los Beau Brummels, o con el ratatatata de los sobres sorpresa. En su particular imaginario se sitúan montañas rusas en calles atestadas de robots, androides y pulpos gigantes, mezclando todo tipo de elementos de la cultura popular. Los carteles publicitarios, los tebeos, el rastro, el circo, las carátulas de discos musicales, las atracciones de feria, el cine… todo lo que le impactó en su infancia y juventud tiene cabida en sus obras. Las meriendas artísticas que nos presenta, son a base de churros con chocolate, pretzel y bagels.

Olaf Ladousse (1967) aterriza en Madrid en 1992. Aquí conoce a talentosos dibujantes y músicos y decide instalarse en la capital dedicándose a la ilustración, la publicación del fanzine ¡Qué suerte! y al punk de baja fidelidad.
Desde 2006 forma parte de Los Caballos De Düsseldorf, grupo que crea música gracias a la improvisación con instrumentos fabricados siguiendo el principio del circuit-bending (Doorags), personalización creativa de los dispositivos electrónicos de bajo voltaje, que se convierten en diferentes y únicos generadores de sonido. Olaf diseña y fabrica sus ideas, dándoles vida como ilustraciones, música o cualquier tipo de artefactos. En esta exposición presenta, además de algunos Doorags, las 22 cartas Tarot del mal rollo que editará en serigrafía Le Dernier Cri de Marsella. En estos linograbados, el colgado, la muerte o el diablo ceden el paso a un coche accidentado o a una calavera llorona, una particular revisión del mal rollo colorista y fuera de lo común.

En fin pasen, vean y disfruten del maravilloso mundo de Luis Pérez Calvo y Olaf Ladousse, hecho de sonido, color y fantasía.

Selección de obra de Luis Pérez Calvo y Olaf Ladousse